Conociendo al Ajolote mejicano ¡ todo un pokemon !

Conociendo al Ajolote mejicano ¡ todo un pokemon !

Wooper es el pokemon que nos recuerda, inevitablemente, al ajolote mejicano y tiene sentido porque su creador se basó en este pequeño anfibio tan adorable y simpático.

Además de la explicación resumida para que conozcáis mejor a este peque, os dejamos 31 GIFS del Ajolote en movimiento en los que le veréis de maravilla.


 

 

 

Tengo que deciros que esta cosita dulce y delicada, está en gravísimo peligro de extinción.

 

 

 

 

No ayuda que su hábitat se haya ido a la porra por culpa de muchos factores, principalmente porque los seres humanos queremos más y más y más…

 

 

 

 

 

Más terreno, más consumibles que destruyen el medio ambiente y los sitios donde estos pequeñines se sentían a salvo y vivían libres, además de la tontería implícita que llevamos todos en el ADN (unos más que otros, debo decir) en la que nos cuentan una milonga y nos la tragamos sin pensar en nada más.

 

 

 

 

 

Si, porque gran parte de su extinción masiva ha sido por culpa de no se sabe quién que decidió que los ajolotes eran medicinales para Dios sabe qué enfermedades y la gente los cazaba y se los comía.

¡ Se puede ser más idiota !

 

 

 

 

 

No es cierto, no tienen nada de particular. No son curativos ni tienen nada que ver con nuestra salud o falta de ella.

Sólo son preciosos, increíbles, únicos y absolutamente pacíficos.

 

 

 

 

Además de ser fantásticos para regular a ciertas especies que SÍ son perjudiciales para el ser humano, como los mosquitos, por ejemplo.

 

 

 

 

El ajolote se alimenta de larvas y huevos de diferentes bichos desagradables como los picotones, sin ir más lejos.

Si ellos no están en sus charcas lidiando con el exceso de población de varios insectos, estos se propagarán y también lo harán las enfermedades que transmiten al picar y picar y picar por doquier.

 

 

En fin, esta es la historia del ajolote, pero para ser sincero también he de decir que el pueblo mejicano está intentando enmendar su error limpiando su hábitat y hay varias colonias protegidas en las que los están criando para evitar su extinción.

 

 

 

Es un animalito que gusta mucho como mascota y de hecho, se puede tener tranquilamente en un acuario en el que vivirá super feliz de la vida si tiene lo que necesita, pero para disponer de uno de estos bombones hoy por hoy hay que firmar más papeles que para que te concedan una hipoteca.

 

 

 

Por lo dicho, están en peligro de extinción y si quieres uno tienes que asegurar que estará como debe estar, bien protegido, bien cuidado y con todo lo necesario para que pueda vivir cómodo y feliz.

Espero que os haya gustado este bichito, nosotros nos hemos prendado de ellos por su carita y por sus colores.

El ajolote mola y mucho.

 

👇

¿ Sabes algo sobre la Musaraña ? 15 Gifs animados


Webs recomendadas:
Alegorias.es - Alexey.es - Baratico.es - Batalladegallos.es - Bebéazul.top - Bellezaazul.top - Cambiodelook.eu - Cómoganardinero.eu - Conocimientos.eu - Counteradictos.com - Crochet.eu - Dancesteps.eu - Fondosdepantalla.top - Fortniteros.es - Fotosdelanaturaleza.es - Fotosparafacebook.es - Gánatelavida.com - Gifmaniacos.es - GoProvideos.eu - Manicuravip.com - Maquillajes.eu - Otakulandia.es - Otakulandia.shop - Prensarosa.eu - Rapbase.es - Rooftopping.eu - TarotdeSeidel.com - Trailers.ovh - Tusviajes.eu - Unabuenaidea.es - Urbexvideos.eu - Videococina.eu - WPVideo.eu
Publicado en Animales Gifs y etiquetado , , , .

Un comentario

  1. Pingback: 21 Lugares en los que querrías estar este verano | Gifmaniacos.es

Deja un comentario