Piscis es el último de los signos del Zodiaco, regido por Neptuno y su elemento es el Agua, de ahí que una de sus principales características sea la empatía, lo que les hace estar dispuestos a colaborar y ayudar a los demás de forma generosa y altruista. Signo emocional donde los haya que tiene el problema de padecer una «tormenta de emociones» cada vez que alguien cercano tiene algún problema que ellos no pueden resolver. Esto les puede llevar a tener arrebatos de genio inevitables porque es su manera de descargar tantos sentimientos negativos. Lo superan y siguen buscando los medios para encontrar la forma de enfocar el problema desde otro punto de vista. Casi siempre lo consiguen.
Piscis es un signo en el que recae la sabiduría y la intuición, el talento artístico y la música es su devoción, dado que Neptuno está ligado a la música, tiene lógica que les enamore desde el comienzo de sus vidas. Increíblemente compasivos, de absoluta confianza y su corazón está lleno de generosidad. Es un signo que cuando se cruza en tu vida, te la cambia para bien ¡siempre!. La gente sigue a los Piscis de forma natural por su simpatía y carisma. No pueden evitarlo, atraen las miradas estén donde estén porque, sin pretenderlo, llaman la atención y son admirados. Virgo es el signo con el que un Piscis puede convivir o asociarse con mayor índice de éxito.
El Piscis tocado por la influencia de Urano (es su otro planeta regente más cercano) son sabios e intuitivos; la vida no tiene misterio para ellos pero también pueden sentirse capidisminuidos y necesitar llamar la atención de los que les aman para no sentirse tan solos como a veces se sienten. Esto puede llevarles a crear un rol de mártir que atraiga los cuidados y las atenciones de sus familiares y amigos y llegar a convertirse en personas un tanto depresivas y obsesivas. Este Piscis es la parte más negativa del signo y su peor enemigo es él mismo.
A Piscis regido por Neptuno se le considera el signo que tiene la mayor tolerancia del zodiaco, me explico, no juzgan ni sojuzgan, perdonan sin reservas y siempre procuran entender a la persona que les ha fallado o faltado, poniéndose en sus zapatos. Por el contrario el Piscis con influencia de Urano es todo lo contrario ya que cree que los demás son los que le fallan y le influencian para que haga cosas que «cree que no desea hacer»… Se miente a si mismo y procura echarle la culpa a todo lo que le rodea de sus problemas, aunque en el fondo sabe a ciencia cierta que su único problema real es él mismo y su necesidad de llamar la atención y de que todos le miren como si no existiera nadie más en el mundo. Cree que no es valorado y que todo el mundo le traiciona.
Para el Piscis Urano la nostalgia es una enfermedad y su gran imaginación les hace tener miles de ideas que, al no poder ponerlas en práctica, les hacen sentir fracasados… pero no pasa nada, porque seguro que ellos no tienen la culpa, la culpa es del resto del mundo.
Para el Piscis Neptuno su imaginación es parte de su vida y la utilizan para múltiples cosas prácticas y espirituales. Son cordiales, divertidos, buenas personas y tienen ganas de hacer cosas que emprenden con determinación y con seguridad. Resumiendo, la parte positiva de Piscis la rige Neptuno, la parte negativa Urano. Puede que durante la vida de un Piscis, a veces, varíen los planetas regentes y le den una de cal y otra de arena, pero lo cierto es que hay Piscis Neptuno y Piscis Urano desde el mismo momento en el que nacen.
Eres Piscis si has nacido entre el 19 de Febrero y el 20 de Marzo